jueves, 17 de marzo de 2011

Evite hacer donaciones a entidades o personas fraudulentas.

Personas al rededor del mundo se han motivado a realizar donaciones para ayudar a damnificados en diversos desastres naturales.
Gobiernos, corporaciones y entidades no gubernamentales han creado soluciones en internet y mensajes de texto para recibir esas ayudas que irían directamente a entidades que ayudan realmente a los necesitados.
Sin embargo, esta no es una oportunidad que personas inescrupulosas pueden dejar pasar para tomar ventaja de esos dineros, aprovechando también que los incautos entreguen los números y claves de sus tarjetas y así hacer un robo más grande.
Por esta razón es importante que Ud se asegure de realizar su donación a entidades reales que apoyan a los damnificados tomando en cuenta los siguientes pasos:


1. La página web en la que Ud realiza la donación debe estar verificada, tome en cuenta que el gobierno u organizaciones no gubernamentales o sin animo de lucro tienen páginas web que contienen: .ORG o .GOV. Si la página web donde Ud va a realizar la donación contiene .COM no significa necesariamente que es una empresa fraudulenta pero es importante que Ud se cerciore de su legitimidad por otros medios. Por ejemplo, para el caso de Japón, Amazon.com se ha ofrecido a recibir donaciones en nombre de American Red Cross. También Aliexpress.com y Alibaba.com quienes venden kits para ayudar a los damnificados.


2. La empresa debe tener una certificación que le certifique a Ud la donación para futuras deducciones de impuestos, pregunte por ésta.


3.  Investigue la originalidad de la organización, su historia y misión.


4. Verifique en las páginas de organizaciones mundiales la lista de entidades autorizadas para recibir donaciones, por ejemplo: http://www.interaction.org/crisis-list/interaction-members-support-japan-earthquake-response
http://charityreports.bbb.org/public/participants.asp
http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2381922,00.asp


5. No se deje asustar, asegúrese de hacer la donación a la entidad correcta pero no evite hacerlo, hay muchas personas que lo necesitan.






Tomado de: http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2382101,00.asp y http://ftc.gov/opa/2011/03/earthquake.shtm
sin hacer una traducción exacta, aplicado a donaciones en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario